Proximamente www.luevech.com

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Escribir bajo los efectos de la depresión

Ayer hablaba con mi amiga Mala sobre este nuevo blog. Yo le comentaba que me gustaría hacer más participativo este blog. Ella en un alarde de su mala leche (en el buen sentido de la palabra, sabe que la quiero mucho) me dijo: -Pero vamos a ver, para hacer algo participativo, tu eres el primero que tiene que colaborar.

En realidad no le faltaba ni un apice de razón, quizas me haya adelantado al inagurar un blog en el que la gente escriba sus paranoias y decadencias, seguro, una vez más, que lo haya hecho en un momento no muy bueno de mi vida. Este año esta siendo bastante malo y ahora estoy en uno de esos momentos de la vida en que cualquier problema parece una montaña con paredes verticales.

Decía un viejo profesor mio que los países latinos son mucho más creativos que los países del norte porque en el norte hace más frío, la gente se divierte menos y se dedica más a investigar e inventar porque esas cosas se hacen dentro de un lugar cerrado. En los países latinos la gente sale más a la calle y por tanto crea más: la poesía, el teatro, la pintura y un largo etcetera de artes que salen del reflejo de vivir en la calle.

Yo no pienso exactamente así pero, se que para escribir hay que estar centrado en lo que haces, sin problemas o evadido de ellos. No me digan que Juan Ramon Jimenez escribió Platero y yo en plena crisis de los cincuenta años, ni que Gabriel Garcia Marquez escribió Cien años de Soledad (uno de mis libros favoritos) porque tenía problemas con el seguro del coche.

Por eso, Mala y demás lectores del blog, espero que sepais comprender que, a veces, los hombres también nos volvemos depresivos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

COSAS QUE NO AGUANTO.
- Que rompan la tapa metálica del café por mí. Es un honor que me gusta hacer yo misma.
- Que me hablen cuando veo una peli en el cine. De hecho, es uno de los mejore momentos de la semana.
- Que me empujen por la calle.Hay que tener juego de cintura, o el "perdón" o "me dejas pasar por favor" escrito en la frente.
- Que las viejas se cuelen delante de mi en las colas. Nunca digo nada me reservo para tomarme la revancha cuando sea una de ellas.
- Que se lleven mi último culín de cerveza, café u otro liquido bebible y digan: "Uy lo he tirado", "Se lo he dado al camarero".... Pero, por qué interpretas que no quiero más...? Si siempre reservo el último sorbito para irme con buen sabor de boca?
- Que me digan: "No sé por qué te enfadas".
...Ahhh y tampoco aguanto a los hombres depresivos de hoy para mañana; bien porque pasan la cuarentena, bien porque "están en un momento no muy bueno de su vida", o bien porque "nadie les comprende"....

....Ahora comprendeis porque mi amiga L dice: "El lado oscuro es muy fuerte dentro de tí".

La Mala.

Luevech dijo...

Al final van a tener razon todos aquellos que te marginan, al final van a tener razon todos aquellos que no te comprenden, al final puedes ser aun peor que tu misma, lo peor de todo es que still loving you....

El Hombre Malo dijo...

Por participativo te refieres a participacion forzosa ¿verdad? Tu en realidad no plagias posts... solo haces "participar" de manera inadvertida a escritoras con talento.

Be dijo...

Mala, y este comment es un post de La Perri.

Juasjuasjuas!!! Eres lo más lamentable que he leído por ahí.

Be dijo...

¡Y lo peor es que todos los cambios que haces en los posts robados son para peor!

Be dijo...

Oye, ya que has borrado los posts plagiados deberías haber borrado también el comment de La Perri, no?