Proximamente www.luevech.com

martes, 21 de junio de 2011

Manifiesto 19J Huelva

Hoy Huelva ha salido a la calle, pero no ha estado sola, todas las ciudades española, y muchas europeas han estado como nosotros ocupando las calles, juntos, todos dentro de un mismo deseo, de una misma esperanza, de un mismo sueño.
Que nos escuchen que sepan que estamos aquí, y que no estamos con ellos, que ya estamos hartos e indignados con todos aquellos que día a día nos están robando el resto de nuestras vidas, y de nuestros sueños.
Les estamos diciendo en cada ciudad, en cada país, en Huelva, que no queremos, que no aceptamos, que no hablan por nosotros cuando deciden unilateralmente lo que desean los mercados, el FMI, los Bancos y el BCE.
No queremos perder los derechos que después de muchos sufrimientos, e incluso muertes a lo largo de la historia, de hombres sencillos, comprometidos y luchadores, de generaciones anteriores , consiguieron para todos los ciudadanos y trabajadores, no queremos que los miseros sueldos que cobramos sean mas miseros aun, arrastrándonos al umbral de la pobreza, o a una esclavitud en el trabajo. No queremos Que nos legislen para tenernos asustados en un rincón con el temor de perder lo poco que tenemos para vivir.
No queremos que nos quiten aquello que nos pertenece, aquello que pagamos entre todos, no queremos recortes que nos dejen sin poder acceder a unos servicios mínimos de calidad, o tener que pagar por algo que en derecho nos pertenece, que nos dejen sin prestaciones sociales con las que cubrir las necesidades básicas en los peores casos, que bajen las pensiones después de años de trabajo y dejar en la pobreza a aquellos que lograron levantar un país y una democracia.
No queremos que con el dinero que entre todos pagamos para mantener en marcha y en pie un país, una comunidad, se salven a aquellos que nos han llevado a la situación actual. No queremos que aquellos que nos han robado la vida manteniéndonos esclavizados para pagar lo impagable, reciban un trato de favor a costa de todos los ciudadanos.
No queremos que sean ellos, la gran banca, que el mercado especulador ladrón egoísta y egocéntrico, sean los que decidan lo que nos conviene a nosotros, para beneficiarlos a ellos.
No queremos que todo aquello que van a decidir, cree más desempleo, mas precariedad en el empleo que existe, no queremos ser esclavos. Queremos ser seres humanos, libres, con todos nuestros derechos reconocidos en la carta de las naciones unidas de los derechos humanos, queremos ser parte de todo, opinar, decidir, puesto que es nuestra vida, no queremos que jueguen con ella, ni con nosotros, que la ley sea por el bien ciudadano y para el bien común.
Queremos muchas cosas para que el mundo sea digno para todos, y no solo para unos pocos. queremos vivir dignamente, pudiendo trabajar con un sueldo digno y adecuado, disfrutar de nuestras familias y de nuestro tiempo libre sin miedos, y no malvivir.
Pero hoy desde aquí, desde esta Huelva que ha despertado, desde las ciudades españolas y desde todas las calles europeas, les decimos que no queremos y no aceptamos el pacto del Euro que pretenden firmar, no queremos nada de lo que nos quieren imponer, que el pueblo está aquí, y ha hablado. Nosotros les votamos, y han de luchar por nosotros, no por los que les financian los partidos o las campañas.
Y hoy es el día del pueblo, de las gentes que estamos en las calles, y es nuestra voz la que se ha de escuchar, porque pensaban que no éramos capaces, pensaban que no teníamos fuerza, y se equivocaban, cada día somos más, cada día despertamos nuevas mentes, cada día despertamos a un posible nuevo futuro que aunque ellos quieran evitarlo, es real, posible, y lo vamos a conseguir.
Huelva unida, las ciudades Españolas, Europa, y mañana el mundo entero, por nosotros, por el pueblo. Adelante, poco a poco, pero juntos con fuerza, sin rendirnos. Les decimos hoy y aquí… NO NOS REPRESENTAN. Porque necesitamos una democracia real ya.
ADELANTE HUELVA¡¡¡

No hay comentarios: